LA AGENDA 2030 Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
Diario de aprendizaje.
Mario Alonso Camacho
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RETO 3. COMPARTIENDO PROYECTOS. LA FORMACION DE DOCENTES EN DESARROLLO SOSTENIBLE.UNA HERRAMIENTA IMPRESCIONDIBLE EN EL OBJETIVO ODS 4: Educación de calidad . Resumen El Ministerio DE Educación y Formación Profesional, a través del Grupo de trabajo de educación para el desarrollo sostenible de la Comisión General de Educación , El grupo de trabajo «Educación para el Desarrollo Sostenible», constituido el 16 de julio de 2021, nace con el compromiso de promover los objetivos de la Agenda 2030 sobre la base de los enfoques de la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial (EDSCM) y establecer un espacio de intercambio y conexión entre las diferentes administraciones. ha desarrollado un documento de sistematización del estado actual de la formación docente en materia de Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial. Este documento de trabajo, denominado «Análisis de la formación docente en Educación para el Desarrollo Sostenible y
RETO 1. ODS Y EDUCACION. Iniciativas desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional . Se exponen las distintas iniciativas que el MEFP esta llevando a cabo en relación con la Agenda 2030 y los ODS. ODS 4 “Educación de calidad”, que consiste en “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”. “4.1 calidad de la educación primaria y secundaria: asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria”. “4.2 calidad de la educación pre-escolar: asegurar que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y educación preescolar de calidad”. “4.3 acceso igualitario a la formación superior: asegurar el acceso igualitario de todas las personas a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria”. “4.4 competencias para acceder al empleo: aumentar considerab
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